martes, 14 de diciembre de 2010



Montanuy es un municipio altoaragonés a orillas del Noguera Ribagorzana y del rio Baliera, en la franja oriental de la comarca de la Ribagorza. Formado por 17 núcleos y varias aldeas, una de ellas Casa Quintana, una casa de campo dedicada a la ganadería y al turismo rural.

Los 17 núcleos se dividen en dos valles, el Valle del Noguera Ribagorzna formado por Aneto, Bono, Estet, Forcat, Viñal, Ginaste, y Montanuy, y el Valle del Baliera con Fonchanina, Castanesa, Ardanuy, Erbera, Benifons, Escane, Ribera, Noales, Señiu y Castarne.

Bellos escenarios naturales forman el municipio con increíbles parajes vírgenes. Paseando por cada uno de los pueblos observamos que cada uno tiene un encanto especial, unas vistas inmejorables y un tramado urbano típicamente alpino con construcciones propias de la cultura montañesa.

Al norte del municipio topamos con las montañas, picos, lagos e ibones que forman parte del Parque Natural Posets Maladeta, donde podemos realizar infinidad de excursiones a pie o en BTT.

Por esto desde Casa Quintana proponemos varias excursiones para conocer de cerca los pueblos, los habitantes con sus costumbres o sus tareas. Algunas de las rutas que se pueden realizar son:

-Ruta del Valle del Noguera Ribagorzana.

-Ruta del Valle del Baliera

- Excursión de Cas Quintana a Montanuy

- Excursión de Casa Quintana a Noales

- Excursión de Noales a Fonchanina

-Excursión de Casa Quintana a Aneto

-Excursión de Casa Quintana a Viñal

-Excursión por el Posets Maladeta (LLauset-anglios-llauset)

-Excursión por el Posets-Maladeta (Salenques-Anglios-Llauset)

-Excursión por el Posets-Maladeta (valle de Riguüeno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario